Siete características de un verdadero cristiano (3 Parte) Un encuentro nocturno.

La Perla del Navegante Episodio #010 

Siete características de un verdadero cristiano.

(3era. Parte) 


Episodio 10 Un encuentro nocturno 

Un encuentro nocturno 

Bienvenido una vez más, seguimos avanzando en este recorrido que hemos comenzado buscando conocer las características de un verdadero cristiano. 

Aquí tienes un pequeño adelanto al programa de hoy:



Te invito a escuchar el programa de hoy haciendo click en el siguiente enlace:

👉 Toca aquí para escuchar el episodio de hoy 🎙️

En cualquier plataforma que estés utilizando, te recomiendo que busques y le des click al botón que dice "SEGUIR"


De esta forma no te perderás ningún episodio.

Si lo prefieres, puedes leer la continuación todas las notas de lo que he compartido en el PODCAST 👇


"En aquel pequeño poblado, la noche ya se había instalado.

La gente, tal parece que dormía, mientras los grillos entonaban su famosa melodía. Pero, de pronto, en medio de aquel concierto tan particular, unos pasos se pudieron escuchar avanzando por la calle principal..."


Sigue leyendo para descubrir el final de esta historia en el episodio de hoy de La Perla del Navegante.


Espero que hayas escuchado el programa anterior pero, si llegas aquí por primera vez, te diré que he comenzado a compartir un libro escrito por Wim Malgo, quien fundó la obra misionera “Llamada de Medianoche.” Al final te dejaré una dirección donde puedes obtener más información.

En el primer episodio de esta serie solo mencioné cuales son las siete características de un verdadero cristiano. 

En el segundo episodio apenas comencé a leer el libro y terminé haciendo esta declaración:

“Si el reino de Dios quieres ver, 
debes volver a nacer.”

Ahora permíteme que te pregunte:
¿Quieres llegar a ver el reino de Dios?
¿Quieres entrar al cielo?

Como ya vimos, el requisito principal para poder entrar al cielo es nacer de nuevo.

¿Has nacido de nuevo?
¿Has experimentado esta gran transformación o renovación del corazón que te convierte en un verdadero hijo o hija de Dios?

Hoy he decidido hacer una pausa en la lectura del libro del Wim Malgo porque quiero enfocarme en la historia que estaba contando al principio de este programa.

Retomemos ahora el relato.
Recordarás que estaba hablando de un pequeño poblado donde la oscuridad había llegado. Como dije, muchos de los habitantes ya estaban durmiendo, sin embargo, atravesando la calle principal, se pudieron escuchar unos pasos. Aquellos eran los pasos de un hombre que buscaba la dirección particular de ese extraño que estaba haciendo tantos milagros en la ciudad, aunque más que milagros eran señales portentosas que nadie podía igualar. 
El que caminaba en la oscuridad era el viejo y conocido Nicodemo, aquel líder religioso del cuál estuve hablando en el episodio anterior. 

Pero, para ubicarnos mejor en la historia debemos saber que aquellos eran los tiempos en los que en Israel se celebraba la Pascua y Jesús, quien ya había comenzado a realizar milagros en Caná de Galilea, descendió a Jerusalén, donde también hizo señales y milagros estando en el Templo.

Algunas personas comenzaron a decir que creían que Jesús era el verdadero Mesías por los milagros que veían pero Jesús conocía muy bien a todos y sabía lo que había en cada corazón.

En este contexto aparece Nicodemo.

Por la información que encontramos en La Biblia podemos deducir que Nicodemo era un hombre muy espiritual, también era muy observador y no se dejaba llevar por lo que decían los demás.

Viendo a Jesús obrar, Nicodemo llegó a la conclusión que el tipo de señales que el Maestro hacía no eran hechicerías, ni obras de curandero, sino más bien el poder que solo viene del cielo.
Nicodemo entonces pensó: “Este poder seguro viene de Dios”, así que, en aquella oscura noche buscó la mejor ocasión para tener un encuentro a solas con el Señor.

¡Qué buena lección y ejemplo nos deja este Nicodemo!

Es sabio buscar la verdad solo acudiendo a Jesús y no dejarnos llevar por lo que digan los demás.

He contado esta historia y en parte he usado algo de mi imaginación porque en la Biblia no tenemos mayor información sobre cómo ocurrió aquel hermoso encuentro, pero ahora quisiera leer el relato tal y como está escrito en el evangelio de Juan. 

Si tienes una Biblia te recomiendo que me acompañes en esta lectura:

Abramos juntos Juan 3:1-21 

"Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, el cual era un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: “-Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; 
porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

Respondió Jesús y le dijo: 
“En verdad, de cierto te digo que, el que no naciere de nuevo, 
no puede ver el reino de Dios.”

 
Nicodemo le contestó : “-¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? 
¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?”

Respondiendo Jesús le dijo: 
“-En verdad, de cierto te digo que, el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
No te maravilles de que te dije: “Les es necesario nacer de nuevo.” 

El viento sopla de donde quiere, y escuchas su sonido; pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.”

Respondió entonces Nicodemo y le dijo: “-¿Cómo puede hacerse esto?”

Respondió Jesús y le dijo: 
“¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?. En verdad, de cierto te digo, que hablamos de lo que sabemos, y testificamos de lo que hemos visto; y aun así ustedes no reciben nuestro testimonio.

 Si les he dicho cosas terrenales, y no las creen, ¿cómo creerán si les digo las cosas celestiales? 
Nadie subió al cielo, sino el que
descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

Porque, de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
 
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea evidente que sus obras son hechas en Dios." (Juan 3:1-21)

Hasta aquí la lectura de la Biblia.
Hemos visto en esta historia que este hombre Nicodemo, por alguna razón, decidió buscar a Jesús de noche. Tal vez tenía temor de ser visto por alguno de sus compañeros… Es probable, pero no lo podemos afirmar. Lo cierto es que en lugar de dudar se atrevió a buscar a Jesús e investigar.
¿Te atreves a seguir los pasos de Nicodemo?

Como ya he mencionado, Wim Malgo comienza su libro con el versículo 3 del capítulo 3 de Juan y repite estas palabras de Jesús: 
“De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo 
no puede ver el reino de Dios”

Hoy hemos visto en la lectura de la Biblia que Jesús estaba hablando a solas con un religioso sincero, un religioso que buscaba la verdad, un religioso que tenía la esperanza o el deseo de poder entrar al cielo, sin embargo aquella noche a solas se dió cuenta que con toda su religión no podía alcanzar la salvación.
Yo me he sentido muy identificado con Nicodemo. 
Tal vez tú también hoy te das cuenta que necesitas nacer de nuevo. 

Si reconoces que en tu vida la oscuridad te ha invadido y te encuentras perdido, haz lo mismo que Nicodemo y busca estar a solas con Jesús el Nazareno.

Busca ahora tener un encuentro con aquel que ha demostrado ser el único Salvador. Habla con Dios y dile que quieres conocer toda la verdad.

Sigue escuchando estos mensajes con atención y permite que la Palabra de Dios obre en tu interior. Te aseguro que, si en Jesús puedes creer, volverás a nacer.

Para finalizar te quiero invitar a seguir en este viaje y que juntos podamos descubrir cómo ser verdaderos cristianos.

Recuerda que si compartes estas Perlas puede ser que otros conozcan el camino a la vida eterna.

Te invito a dejar tus comentarios al final. Siempre es bueno saber que otros buscadores de perlas también me acompañan.

Por favor no olvides registrarte presionando en tu pantalla el botón que dice “SEGUIR”

Una vez más quiero agradecer a la obra misionera "Llamada de Medianoche" por permitirme compartir el libro de Wim Malgo: “Siete características de un verdadero Cristiano”. 

Puedes saber más sobre sobre este ministerio ingresando en www.llamadaweb.org 

Te invito a visitar mi Blog ingresando en esta dirección: www.gerwuer.blogspot.com  

Únete a la tripulación del velero y naveguemos juntos siguiendo la voz del buen Capitán que nos lleva directo al cielo.
 
Te saluda Gerwuer © el Marinero.⛵️ 

Hasta la próxima, si Dios lo permite.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Descubre otras Perlas

Siete características de un verdadero cristiano (Presentación)

Siete características de un verdadero Cristiano (2da. Parte) Volver a nacer

La Perla del Navegante

Acercarme a Dios - Episodio #003