La Perla del Navegante Episodio #016 - Pruebas y Tentaciones


“No existen atajos para una vida espiritual más profunda. El hombre que quiera conocer a Dios, debe dedicarle tiempo a Dios.”

-A.W. Tozer (1897-1963)

La Perla del Navegante Episodio #016 

7 características de un verdadero cristiano.

(Parte 9) 

Pruebas y Tentaciones 

Presentación: 

“Desde los mares de la vida, dejando el pasado atrás, va el navegante Gerwuer, siguiendo la voz del Capitán.

Sean todos bienvenidos a bordo de este velero ⛵ que navega rumbo al cielo.

Ahora mismo los dejo con Gerwuer el Marinero…”

¡Bienvenidos Visitantes!

Soy Gerwuer, el navegante que busca perlas y las comparte.

Las perlas son valiosas, son como piedras preciosas, pero no se encuentran en la superficie de la tierra, sino más bien en las profundidades del mar. Si las quieres descubrir, las tienes que buscar. 

Existen perlas que son genuinas, son muy especiales, también existen las perlas artificiales, que son solo vanidades. Pero yo busco y comparto las perlas espirituales. Estas son las principales porque tienen un valor eterno. Si las quieres descubrir acompáñame en este velero que navega rumbo al cielo.

Introducción: 

En el episodio de hoy seguiremos considerando las marcas que distinguen a los cristianos verdaderos. 

Si has escuchado los programas anteriores ya sabes que estoy compartiendo el libro titulado:Siete Características de un verdadero cristiano, este es un pequeño librito escrito por Wim Malgo quien fundó la obra misionera Llamada de medianoche.

En el episodio anterior mencioné que el cristiano real tiene un amor especial por la Biblia y tiene mucho interés por leerla, conocerla y compartirla. 

Dime… ¿Te consideras un cristiano real? ¿Puedes ver esta señal en tu vida? Es decir… ¿Amas la Palabra de Dios?

Vamos, dime la verdad…

¿Tienes hambre por las cosas celestiales? ¿Buscas diariamente llenar tu alma con alimento espiritual o más bien te encuentras desnutrido porque solo comes un plato espiritual cada domingo? Tal vez ni siquiera eso. 

Wim Malgo dice que el cristiano genuino quiere alimentarse del pan del Cielo. Quiere llenar su mente, su corazón, con la Palabra del Señor.

Por experiencia yo mismo puedo decir que cuando era tan solo un cristiano de nombre no tenía el mismo interés en la Biblia que tengo desde aquel día en que a Jesús le rendí mi vida.

Cuando escuché sus Palabras con un corazón atento, cuando le dije: Sí! al Maestro. Su mensaje me transformó por dentro. Comencé a desear recibir alimento espiritual. Quería saber más y más de Jesús.

Te aseguro que la Palabra de Dios transforma. 

La Biblia perfecciona a toda persona que la ama, la valora y en su corazón la atesora.

Crecer en sabiduría es crecer en el temor a Dios y esto se logra con la lectura constante de las Sagradas Escrituras en oración y devoción. 

Me gusta una frase del conocido pastor A. W. Tozer quien dijo:

“No existen atajos para una vida espiritual más profunda. El hombre que quiera conocer a Dios, debe dedicarle tiempo a Dios.”

-A.W. Tozer (1897-1963)

Para llegar a entender y conocer mejor La Biblia, lo primero que debe suceder en tu vida es él nuevo nacimiento y luego debes mantener la comunicación con el autor, es decir con el Espíritu de Dios.

En el episodio actual nos toca hablar de la quinta característica que se manifiesta en todo cristiano auténtico y me refiero a las pruebas y tentaciones. 

El cristiano real enfrentará una batalla real. Una lucha constante contra su propia naturaleza carnal, contra el mundo y contra satanás. 

Samuel Rutherford, (1600-1661) un reconocido teólogo y pastor escocés, hizo esta afirmación:

“Cuanto más cerca estés del cielo, más cerca te sentirás del infierno”.

Samuel Rutherford, (1600-1661)

Quizá alguien se pregunte: ¿Qué quiso decir? Pues bien, con esta frase nos está diciendo que los cristianos verdaderos muchas veces sufrirán un infierno aquí en la tierra, todo por causa de estar caminando rumbo al Cielo. 

Permíteme contarte una historia que leí sobre un muchacho que pasó por una época en la que su fe fue muy atacada. Él se sentía como si fuera el blanco del enemigo. En uno de sus peores momentos recurrió a su abuela quien era una mujer experimentada en la vida de fe y le contó lo que le estaba pasando. Ella pensó por un momento y luego dijo:

- “¿Ves esa violeta africana de ahí? …

Si miras bien, verás que está llena de pulgones, y la verdad es que casi la han destruido. Para seguir disfrutando de las bellas flores tengo que vigilar constantemente mi planta. Además de regarla y abonarla, debo controlarla para poder eliminar a tiempo todos esos pulgones.

Y ahora, mira ese maravilloso arreglo de flores artificiales que tengo sobre la mesa. ¿Has notado que ni un solo pulgón está interesado en ese adorno floral artificial? ¿Sabes por qué? …

Los pulgones son plagas que buscan algo real".

Está historia es una imagen muy clara que sirve para hablar de la quinta característica de un cristiano verdadero.

Deberíamos sentirnos alentados por el hecho de que la tentación sólo aparece cuando hay algo real en juego.

El renacido está expuesto a grandes pruebas pero también a grandes tentaciones.

Un Cristiano verdadero sufrirá aflicciones por causa de su fe.

Wim Malgo dice que:

El silencio de un cementerio es un silencio de muerte. Pero, allí donde hay vida, hay lucha. 

La persona que ha resucitado con Cristo, es decir, que ha renacido espiritualmente, sabe que Satanás le atacará con violencia y que tratará con todas sus fuerzas de separarlo del Señor por medio del pecado. Le mandará adversarios que le insulten por su fe. Va a susurrarle al hijo de Dios: "¡No sirves para nada. Eres débil y miserable!”

Le molestará mucho con deseos e impulsos pecaminosos. 

El cristiano de nombre no tiene que temer estas cosas. A lo sumo será su propia conciencia la que lo mantenga un poco intranquilo. El no representa ningún peligro para el reino del diablo. 

Aquel que no ha renacido no tiene el Espíritu Santo, por cuya fuerza se pueden enfrentar los ataques del diablo. Siendo aún una víctima de Satanás, éste no tiene que preocuparse por él. Sólo va a conducirle, y en ciertas ocasiones le hará sentir que está bajo su poder. En cambio, el verdadero hijo de Dios está siempre en la ofensiva contra el reino de las tinieblas. Efesios 6 es su armadura. Él sabe que el Señor lo dejó en esta tierra para llevar el Evangelio libertador a las almas atadas. Su "sí" para Jesucristo es activo; por lo que también el "no" del diablo contra él es activo.

¡Hermano, hermana, confía! ¿Has derramado, tal vez, lágrimas debido a los violentos ataques del enemigo? ¿Enfrentas luchas o tentaciones interiores y exteriores? Esto es una buena señal. "En el mundo tendréis aflicción", dice el Señor Jesús, "pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33)

En una característica anterior, ya hemos dicho que la lucha más dura del renacido es la oración. Querido hermano, querida hermana, ten en cuenta esto: en tu vida de oración serás tentado por Satanás de la manera más violenta, porque es mediante la oración seria y constante que se arrebatan almas a Satanás.

Quiero aun llamar tu atención sobre los adversarios que Satanás emplea para resistirte. ¿Qué clase de hombres son estos? ¡Los religiosos! Los mayores enemigos de Jesucristo, cuando anduvo en esta tierra, no siempre fueron los pecadores; al contrario siempre estaba rodeado de ellos. Sus enemigos más fanáticos fueron los religiosos. Finalmente, le clavaron en la cruz. Hoy ocurre exactamente lo mismo. Querido hermano, querida hermana, en la mayoría de los casos tendrás que padecer desprecio por parte de los cristianos sin Cristo. A estos les quisiera decir:

“Queridos amigos, ¿saben realmente hacia dónde van?”

Tu cristianismo "de sofá" es lo que tanto le conviene al mismo Satanás. Si no llegas al nuevo nacimiento, es decir a la renovación verdadera del corazón, un día le pertenecerás al mismo diablo, quien es el enemigo de tu alma. Puede ser, querido amigo, que aún no entiendas bien esto, pero te ayudará entonces el siguiente relato: 

El evangelista Dwight Lyman Moody contó la siguiente historia sobre un hombre de color que era un fiel creyente, pero era esclavo. 

Un día tuvo que acompañar a su amo a cazar patos. Este era incrédulo y se enojaba por su esclavo callado y piadoso. Caminando, se burlaba de él diciéndole:

-"Cuando me hablaste una vez de tu Jesús, me dijiste también que Satanás te estaba tentando horriblemente. No comprendo bien esto. A mí, a quien tú llamas incrédulo, y que por tanto pertenezco al diablo, él no me molesta así". 

Nuestro hermano negro suplicó interiormente al Señor que le diera sabiduría para contestar correctamente. 

Antes de poder hacerlo, pasó una bandada de patos. El amo disparó y algunos fueron alcanzados y cayeron. "¡Pronto!", gritó el amo, "apresúrate a recoger los patos que aún están vivos, para que no se escapen; deja los muertos, ya que a éstos, de todos modos, los tengo". 

El esclavo cumplió con la orden y volvió con algunos patos, heridos y resistentes, en la mano. Entonces dijo a su amo: "Señor, acabas de preguntarme por qué el diablo me tienta a mí y no a ti. Me parece que ahora me has mandado hacer exactamente lo que el diablo ordena a sus ayudantes: - ¡Pronto!, apresúrate a recoger los vivos, pues a los muertos, de todos modos, los tengo". 

¡Oh, hombre! Jesús te ama. ¡Déjate salvar antes de que sea demasiado tarde para siempre!

Hasta aquí esta parte del libro de Wim Malgo.

Querido amigo que hoy me escuchas, si todavía estás lejos de Jesús, si todavía no has creído, no has respondido a su llamado, por favor hazlo hoy mismo. 

Lo que más deseo con estos mensajes es que también llegues a ser un marinero más en el velero que se dirige al cielo. 

Para ser claro y muy directo, deseo que seas un cristiano auténtico. Para esto tienes que dar un paso de fe, tienes que creer en Jesús como tú Salvador y buscarle en oración pidiendo perdón, tienes que abrir tu corazón y recibir a Jesús ahora, antes que se termine tu recorrido en esta vida. 

Esta es la verdad que debemos saber todos los seres humanos: 

Nuevamente gracias por acompañarme.

Te invito a registrarte presionando el botón que dice Seguir.

No olvides invitar a otros para que se unan en este viaje rumbo al cielo, siguiendo a Jesús quien es el buen Capitán del Velero.

Recuerda que si compartes estas Perlas, puede ser que otros también conozcan el camino a la vida eterna.

Si has encontrado La Perla preciosa y de gran valor no la dejes guardada en un cajón. Comparte con otros el mensaje de Salvación. 

Naveguemos día tras día siguiendo siempre La Biblia. Escuchemos la voz de Dios que nos guía con su gran sabiduría. 

Te saluda Gerwuer© el Marinero.⛵️

Hasta la próxima, si Dios lo permite.

Comentarios

Descubre otras Perlas

Siete características de un verdadero cristiano (Presentación)

Siete características de un verdadero Cristiano (2da. Parte) Volver a nacer

Siete características de un verdadero cristiano (3 Parte) Un encuentro nocturno.

Acercarme a Dios - Episodio #003

La Perla del Navegante