7 Características de un verdadero Cristiano: Esperando el día de la Gran Boda.
Episodio #018
La Perla del Navegante
7 características de un verdadero cristiano.
(Parte 11)
¡Bienvenidos Visitantes!
Soy Gerwuer, el navegante que busca perlas y las comparte.
Las perlas son valiosas, son como piedras preciosas, pero no se encuentran en la superficie de la tierra, sino más bien en las profundidades del mar. Si las quieres conseguir, las tienes que buscar.
Existen perlas que son genuinas, son muy especiales.
También existen las perlas artificiales, que son solo vanidades. Pero yo busco y comparto las perlas espirituales. Estas son las principales porque tienen un valor eterno. Si las quieres descubrir acompáñame en este velero que navega rumbo al cielo.
“Desde los mares de la vida, dejando el pasado atrás, va el navegante Gerwuer, siguiendo la voz del Capitán.
Sean todos bienvenidos a bordo de este velero que navega rumbo al cielo.
Ahora mismo los dejo con Gerwuer el Marinero…”
Introducción:
Saludos para ti querido marinero y muchas gracias por tu compañía en este nuevo día buscando descubrir nuevas perlas de sabiduría.
Si es la primera vez que te acercas por aquí me gustaría recomendarte que tengas a mano una Biblia y un cuaderno para tomar notas de las Palabras que el Buen Capitán nos va hablando.
Aprovecho la ocasión para invitarte a leer la Bitácora de esta embarcación, me refiero al Blog donde voy escribiendo algunos pensamientos que el Señor va poniendo en mi corazón. Aquí tienes un enlace a 👉🏼 La Bitácora
En este momento estas escuchando el episodio número 18 en esta serie donde vengo compartiendo el libro 7 características un verdadero cristiano. Como ya he dicho varias veces, este es un pequeño libro escrito por el misionero Wim Malgo fundador de Llamada de Medianoche. Esta es una organización que se esfuerza por difundir el mensaje del evangelio por diferentes medios y me han autorizado a compartir este material.
Si estos mensajes están siendo de bendición y edificación para tí por favor deja tu comentario. Me alegrará mucho saber de qué manera Dios está obrando en tu vida.
Si no has escuchado los episodios anteriores te recomiendo que comiences por aquí 👉🏻 7 Características de un Verdadero Cristiano. (Presentación)
Ahora estamos llegando prácticamente al final del libro. Hoy me corresponde hablar de La Séptima Característica, pero te pregunto, ¿Recuerdas las anterior? ¿Puedes identificar estos rasgos en tu vida?
Hoy me propongo hacer un repaso, voy a mencionar las marcas que identifican a todo verdadero cristiano y te invito a que tomes nota de cada una, haz una marca de verificación, un Check ✅ para confirmar que las tienes a todas:
La primer características dice así:
“El cristiano verdadero sabe que ha nacido de nuevo.”
La pregunta sería: ¿Has nacido por segunda vez? Si no tienes ni la menor idea de lo que estoy diciendo es una clara señal de que no has nacido de nuevo. En las notas te dejo un enlace al programa donde hablé sobre el nuevo nacimiento.
Ahora pasemos a la segunda característica que dice así:
“El cristiano verdadero tiene una nueva vida que se manifiesta.”
Esto quiere decir que todos se dan cuenta del cambio. Cuando en un departamento hay un bebé recién nacido te aseguro que se enteran todos los vecinos.
Si nadie sabe que eres cristiano, si nadie puede ver en tu comportamiento los frutos que produce el nuevo nacimiento, si tu familia y tus amigos más cercanos ven que te comportas igual y cometes los mismos pecados que cometías en el pasado entonces pasa algo raro. Tal ves eres solo un religioso, pero no eres verdadero cristiano.
Avancemos ahora con la tercera característica:
“El cristiano verdadero tiene un espíritu de oración.”
Hemos visto que el cristiano verdadero tiene una comunicación constante con el Capitán del cielo. El cristiano verdadero no tiene problemas en orar con los demás, y se reúne con el resto de la congregación en las reuniones de oración.
La Cuarta característica tiene mucha conexión con la anterior:
“El cristiano verdadero está hambriento de la Palabra de Dios”
Para el cristiano real orar es tan importante como respirar y leer la Biblia es para él un alimento diario que debe comer si quiere crecer. Un cristiano auténtico disfruta pasando tiempo con la Palabra De Dios.
La Quinta característica que vimos habla de las batallas espirituales:
“El cristiano verdadero está expuesto a grandes tentaciones”
Las pruebas y las tentaciones, son algo constante y real por eso debemos velar y orar. Hasta el mismo Jesús experimentó sufrimientos y tentaciones pero sin ceder frente a sus pasiones. Él se mantuvo en una comunión constante con su Padre Celestial por medio del Espíritu Santo y de esa forma se coronó como libertador porque fue vencedor. Lo maravilloso es saber que, por lo que padeció, Él nos puede entender y también nos puede ayudar a vencer.
La Sexta característica es la que vimos en él episodio anterior y dice que:
“El verdadero cristiano tiene victoria sobre las tentaciones y pecados”
Esto equivale a decir que un verdadero creyente también logra vencer las pruebas y logra escapar de la tentación por el poder que le concede el Espíritu del Señor.
La Séptima característica es el tema del que me toca hablar hoy. Presta mucha atención:
“El verdadero cristiano espera el regreso de Jesús con gozo y anhelo ardiente”
Todo cristiano verdadero tiene claro que Jesús volverá, pero hay algo en lo que no hay claridad y es el tiempo de su venida. Es un tema en el que muchos no se ponen de acuerdo.
Jesús mismo dijo que nadie sabe ni el día ni la hora, solo Dios lo sabe. Nosotros podemos tener opiniones diferentes en cuanto al momento, es decir si será antes o después del arrebatamiento, pero lo que no es tema de discusión es que Jesús volverá tal como lo prometió.
Como dije, no sabemos cuándo será, pero estamos convencidos que nuestro Buen Capitán, por nosotros volverá. Así como se marchó, de la misma forma regresará.
Wim Malgo dice: Todo cristiano verdadero está esperando el encuentro con Jesús, y esta esperanza lo impulsa a vivir cada día para Él.
El autor de este libro dice así:
Podemos resumir estos maravillosos frutos del nuevo nacimiento en tres palabras claves:
Salvación - Plenitud - Esperanza.
Él cristiano verdadero se encuentra a Salvo del pecado, a salvo de Satanás, pero además se encuentra a salvo de lo que se conoce como la muerte segunda. El cristiano está seguro y a salvo del juicio final que vendrá sobre todos los que han rechazado el mensaje inspirado.
A continuación Wim Malgo relata su experiencia personal y expone su punto de vista en cuanto a la segunda venida de Cristo.
Antes de continuar quiero hacer esta aclaración: Entiendo que tal vez algún oyente tenga una opinión doctrinal diferente en cuanto al regreso de Cristo, y no es mi intención entrar en una discusión sobre este tema, pero todo estudioso de las Escrituras estará de acuerdo en que una característica de una cristiano verdadero es que aguarda la segunda venida del Cordero que un día murió y con su sangre nos lavó. Aquel que resucitó y entre las nubes desapareció.
Wim Malgo cuenta su experiencia de esta manera:
“Recuerdo claramente cómo escuché años atrás acerca del regreso de Jesús. En aquel tiempo me encontraba frecuentemente con un creyente cuyo rostro brillaba siempre de alegría, y muchas veces decía:
"El Señor viene pronto".
Esto de verdad me molestaba, y entonces pensaba para mí mismo o decía: “Eso puede tardar aún mucho tiempo. Lo mismo ya se decía en la época de Napoleón”.
¿Por qué reaccionaba yo de esa manera?
La respuesta es que, simplemente lo hacía porque todavía no estaba preparado para encontrarme con el Señor.
Sabemos que el regreso de Jesús está cerca, que puede venir en cualquier momento, porque Él ha dicho:
"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca (Lucas. 21:28).
El autor sigue diciendo:
Cuando el Señor Jesús habla de "estas cosas" se refiere a las actuales señales de los tiempos, especialmente con respecto a Israel. Y efectivamente, vemos cómo en todos los países los renacidos elevan sus miradas con anhelo y esperanza, y exclaman en el Espíritu:
"Amén; sí, ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20).
Vivimos en una época grandiosa, en la cual las profecías bíblicas se están cumpliendo ante nuestros ojos.
A cada momento esperamos el regreso de Jesús.
Trescientos pasajes en el Nuevo Testamento hablan de este glorioso acontecimiento.
¿Estás esperando al Señor con alegría, o empieza tu corazón a latir con temor al pensar que Jesús puede venir en este mismo día?
Si tu corazón late preocupado, o en realidad este es un tema que ni siquiera te interesa, esto quiere decir que tambien te falta la última e importante característica de una persona renacida.
Ya es medianoche en la historia mundial.
La humanidad se estremece y tiembla ante lo que ha de venir. Nos encontramos en el periodo que el apóstol Pablo compara con los dolores de parto. Son las contracciones del alumbramiento de una nueva época. Las profecías de la Biblia nos anuncian que vendrán Juicios terribles sobre esta tierra, después de que el Señor Jesús haya venido para recoger a los Suyos.
En Mateo 25:6 está escrito:
"Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!", y luego en el versículo 10 "...y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta".
Te hago una pregunta: ¿Estás preparado o preparada para ese momento?
Escucha una vez más la única condición que él mismo Jesús dejo:
Esto dice el Señor:
"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Jn. 3:3).
Tal vez ahora tu pregunta sea:
Bueno, pero ¿Cómo puedo llegar al nuevo nacimiento? ¿Qué debo hacer?
Este tema lo hablaremos en el siguiente programa, mientras tanto vuelve a escuchar el episodio número 2 de esta serie donde hablo sobre lo que significa volver nacer. Te dejo el enlace en las notas.
Hasta aquí esta parte del libro de Wim Malgo.
Querido amigo que hoy me escuchas, si todavía estás lejos de Jesús, si todavía no has creído, no has respondido a su llamado, por favor hazlo hoy mismo.
Lo que más deseo con estos mensajes es que también llegues a ser un marinero más en el velero que se dirige al cielo.
Para ser claro y muy directo, deseo que seas un cristiano auténtico. Para esto tienes que dar un paso de fe, tienes que creer en Jesús como tú Salvador y buscarle en oración pidiendo perdón, tienes que abrir tu corazón y recibir a Jesús ahora, antes que se termine tu recorrido en esta vida.
Nuevamente gracias por acompañarme.
Sería maravilloso poder leer tus experiencias con el Señor. ¿Cómo le has conocido? ¿Cómo te ha rescatado? ¿Qué versículo de su Palabra es para ti un tesoro que tienes bien guardado? Por favor, déjame tu comentario.
Por último, recuerda invitar a otros para que se unan en este viaje rumbo al cielo, siguiendo a Jesús quien es el buen Capitán del Velero.
Te saluda Gerwuer © el Marinero.⛵️
Hasta la próxima, si Dios lo permite.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.